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Entrega número 48
Postludio. José Mª Yturralde
José Mª Yturralde
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Documentos de introducción
 Introducción de Javier Martín 
 Introducción de Ana Álvarez 
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Ars Citerior

Tomás Mendoza

Cuando el túnel está en su máxima oscurida es cuando se puede volver a la luz

 

Tomás Mendoza. Cuando el tunel..

 

El proximo jueves 3 de Mayo sera la inaugura la exposicion Cuando el túnel está en su máxima oscurida es cuando se puede volver a la luz de Tomás Mendoza en el Palacio Consistorial de Cartagena. La muestra está compuesta por setenta piezas entre pintura, collage y dibujos.

Podra visitarse hasta el 1 de Julio de 2018.

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Lisboa. Tánger. Trieste y otras ciudades literarias

 

antonio rojas

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Manuela Sanz. VerosímilesInverosímiles

 

manuela sanz. verosimilesinverosimiles

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Daniel Verbis. Tramadramas

Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes
DA2 Domus Artium 2002

Inauguración 20 de abril de 2018 a las 20h.


daniel verbis

(Imagen cortesía del artista)

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Monika Buch. Trayectoria 1956-2018


Lugar: Palau Joan de Valeriola, Valencia

Inauguración, viernes 4 de mayo a las 20h.

Exposición abierta hasta septiembre de 2018.

Comisario: José Luis Martínez Meseguer


monika-buch-trayectoria-1956-2018-coleccion-ars-citerior

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Javier Victorero. En la noche clara

El próximo viernes 20 de abril  a las 19,30 h. se inaugura en la Galería Cornión la exposición  En la noche clara de Javier Victorero.

 

Catálogo

 

https://issuu.com/cornion/docs/catalogo_victorero

 

(Imagen cortesía del artista)

 

Nota de Prensa

El pintor asturiano Javier Victorero (Oviedo, 1967) expone en la galería Cornión un conjunto de obras que, bajo el título de “En la noche clara”, reúne una selección de pinturas realizadas en los últimos años, algunas ya expuestas en sus anteriores individuales de la Sala Amos Salvador de Logroño y la madrileña Utopia Parkway y otras inéditas, como las que componen las novedosas series “Solar”, “A Curota” y “Sol Azul”.

Con el título “En la noche clara”, el pintor alude, de manera metafórica, al clima espiritual y perceptivo que existe en su proceso creativo. Así, “En la noche clara”, el pintor camina a tientas en la oscuridad o en la penumbra, y el silencio, la vigilia, la soledad, la espera, la perseverancia y la meditación pasan a formar parte consustancial de su creación, tanto como la alquimia de los pigmentos o el manejo del oficio. Todo ello en la búsqueda o en la revelación de una claridad y una luz que quedan fielmente reflejadas en su pintura.

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Diana García Roy. Recorrido interior


Inauguración 25 de abril de 2018, a las 20h.


diana garcia roy

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IGNACIO LLAMAS. WAITING FOR YOU

Galería Vanguardia, Bilbao

 

Exposición comisariada por asun montejano 



Inauguración: VIERNES 20 ABRIL 20 h. 


DEL 20  DE ABRIL  AL 15 DE JUNIO, 2018



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Ángel Duarte. La voz internacional del Equipo 57


ángel Duarte. la voz internacional del equipo 57

(Imágenes cortesía Galería José de la Mano)

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Rosell Meseguer. Lo Invisible


Galería Juan Silió, Santander

Hasta el 24 de abril de 2018.

Rosell Meseguer regresa a la Galería Juan Silió con “Lo Invisible”, una exposición que recoge una selección piezas de la serie del mismo título. El origen de la serie tiene lugar en 2010, cuando un grupo de científicos alemanes descubrió que, mediante la dispersión de los rayos de luz en un ángulo concreto, se podía crear una fina capa en objetos de pequeñas dimensiones quelos ocultaba al ojo humano.


 

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Joan Hernández Pijuan. Obra sobre papel. 1986-2004

Galería Tiempos Modernos, Madrid

Del 12 de abril hasta mediados de junio de 2018.

 

joan hernandez pijuan.tiempos modernos

En Blanc. Gouache s/ papel.1986

 

Nota de Prensa

La muestra es un recorrido por los paisajes de un artista fundamental y muy personal dentro de la pintura española contemporánea. La exposición presenta dibujos –en su mayor parte gouaches sobre papel- realizados entre los años 1986 y 2004.
 
Hernández Pijuan es uno de los pintores más sutiles de nuestro tiempo, con un estilo propio que le hace inclasificable. Sus dibujos-como su pintura- están inspirados en los campos de Folquer, el paisaje leridano que tanto amaba. La exposición que inaugura Tiempos Modernos –trece años después de su desaparición- es un homenaje a este pintor grande, con obras de una sencillez abrumadora.

 

joan hernandez pijuan.tiempos moderno

Sin título. Gouache s/ papel Japón, 2004

 

La naturaleza es el referente de las obras que forman la exposición. Gouaches sobre papel, en diferentes formatos, que constituyen el paisaje más personal de un artista español valorado a nivel internacional. “Llegar a mi pintura de paisaje –explicó el pintor- no ha consistido en situar el caballete en medio del campo; el proceso ha sido al contrario: he ido viendo el paisaje por las situaciones que surgían en mi pintura”

(Imágenes cortesia familia Hernández Maluquer)

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Esteban Vicente. La pintura tiene que ser pobre

Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA)

Del 11 de abril al 1 de julio de 2018

Nota de Prensa

El título de la exposición Esteban Vicente. La pintura tiene que ser pobre hace alusión a un texto escrito por el artista, originalmente en inglés “Painting shoud be poor” que nos habla sobre el proceso de creación de una obra de arte y sobre el significado de su pintura. La muestra comprende una selección de 27 obras de la Colección Permanente del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente que permite hacer un recorrido por la evolución del artista en sus diferentes etapas creativas.

Esteban Vicente se forma en España, cerca de los postulados de la Escuela de París y de los poetas pintores de la generación del 27. En 1936 marcha a EE.UU y se instala en Nueva York adscribiéndose a la corriente del expresionismo abstracto. Desde las composiciones enmarañadas y abigarradas de los primeros 50, su pintura evolucióna, en los años 60, hacia el mayor protagonismo de las formas que ordenan al mismo tiempo la composición. En los 70 el color conquista por completo la obra y cambia el pincel por el uso del aérografo, lo que le permite atrapar la luz gracias a la saturación del color. Esteban Vicente muestra un paisaje interior reducido a color, veladuras y matices, en una búsqueda constante del color y de la luz. En los 80 y 90, la pintura de Esteban Vicente alcanza la libertad; las formas orgánicas y diversas retoman la naturaleza como tema principal en formato de gran tamaño, los colores se multiplican, la luz emana de las obras, el color es la luz.

Una búsqueda de la luz que se convierte en esencial también en la creación de Eusebio Sempere en este caso a través de la abstracción geométrica y que se percibe en el propio espacio arquitectónico del MACA. Esta exposición es fruto de la colaboración entre el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente y el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, instituciones afines en tanto que contemplan entre sus funciones, la de promover la programación de exposiciones temporales que complementan la visión y estudio del arte contemporáneo.

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