Rebeca Plana. Recién Pintado

    Rebeca Plana


    Rebeca Plana. Recién Pintado. La herida

    La herida. 2015.
    Técnica mixta sobre lienzo
    190 x 140 cm.

    (imagen gentileza del artista)

     

    Asumo la creación desde lo pictórico, como un reflexión frente a los fenómenos vividos a que está expuesto cualquier ser humano, sin centrarse en la degradación del mismo, pues es un tema muy tratado ya en el Arte Contemporáneo; por el contrario me centro en la manera en como en algunos casos hemos podido lograr un equilibrio mental con el EGO más profundo.


    A-I-O (amor-ira-odio)
    El lienzo tradicional, pasa ya a un segundo plano, utilizando ahora otros soportes, como colchones, pizarras, tapas de embalaje, cajas de cuadros, contextualizar cualquier soporte valido, convirtiendo estos en objetos de culto, sin abandonar nunca la pintura en sí.

    OBEJETO-LIENZO, objeto superficie, objeto espacio tridimensional. A este hecho se une siempre mi obra en papel de gran formato, constantemente ligada a la pintura.  Obra que crece junto a estos OBJETOS-LIENZO, muestra el avance de los mismos, los complementa, los desliga, los rechaza. Creo que no hay mejor lugar para desarrollar este hecho en pictórico, donde puedo encontrar estímulos, vivencias, verdades y mentiras, y todo ello considero oportuno crear.

    Rebeca Plan, 2016.

    Más información: www.rebecaplana.com

    © Javier B. Martín. Todos los derechos reservados.
    Free Joomla! templates by Engine Templates