Tomás Vaquero. Recién Pintado

    Tomás Vaquero

     

     Noche azul. 2014

    Impresión Digital sobre Vinilo 1/4

    70 x 70 cm.

     

    Estos últimos años he sentido la necesidad de alejarme del estudio, de los lienzos, de las espátulas de la obligación de tener que pintar por pintar.
    Quería cambiar de interfaz, como si las herramientas que utilizo hubieran quedado obsoletas, anticuadas...
    Mi afición por la música me llevo siempre por buenos y reconfortantes caminos y hace tiempo ya que quería indagar sobre cómo sonarían mis propias composiciones.
    Hoy en día la producción musical se puede hacer con un ordenador y unos buenos oídos y así lo hice.
    Mi contacto con el mundo de la tecnología aplicada al arte ha sido muy intenso estos últimos años. He indagado muy a fondo sobre las posibilidades que ofrece un ordenador y los resultados a los que puedo llegar con el.
    Noche azul forma parte de una serie de impresiones digitales sobre vinilo diseñadas o mejor dicho pintadas a través del ordenador.
    El proceso es muy parecido al de un día cualquiera de trabajo en el estudio solo que con las herramientas del futuro:
    Se comienza con un fondo blanco, o negro, rojo quizás azul....
    La paleta que utilizo tiene un millón de colores, puedo realizar degradados de varias tonalidades en el mismo plano de rojo a naranja pasando por violeta a negro después...
    Puedo incorporar fotos o detalles de las mismas, texturas, posterizar, solarizar, invertir las tonalidades, crear tramas con el detalle y la perfección del metal.
    Con la facilidad también de poder jugar de una manera precisa y exacta con la geometría, que a mi manera de ver es la columna vertebral de toda obra pictórica, como la sección de percusión de una canción.
    La parte final, la parte en la que todo los bits y los ceros y unos se convierten en algo físico y palpable es la de las impresoras de alta calidad. Pero eso es otra historia...

    Tomás Vaquero

    Noviembre 2014

    Más información: http://cargocollective.com/tomasvaquero/Obra-Grafica

    (imagen gentileza del artista)

     

    © Javier B. Martín. Todos los derechos reservados.
    Free Joomla! templates by Engine Templates