Calo Carratalá. Recién Pintado

    Calo Carratalá


    Nieve. 2014

    Óleo sobre tabla

    18 x 14 cm.

     

    Visiones y revisiones

    Hace unos meses y tras clausurar mi última exposición Noruega 2011 en el Centro del Carmen de Valencia; me embarque en la búsqueda de un nuevo estudio. Después de meses de búsqueda y del posterior acondicionamiento del nuevo espacio,  vuelvo a  mi  trabajo  con ánimo renovado.

    Siempre me ha gustado disfrutar de ese  tiempo que va  desde el  cierre de una exposición al inicio de otra nueva revisando algunos cuadros o ideas que considero que; o bien se han quedado inconclusas o todavía siento la necesidad de seguir investigando sobre ellas, y esta vez a pesar del tiempo transcurrido no ha sido una excepción,  en esta ocasión he vuelto a trabajar sobre  algunos cuadros de mis dos últimas colecciones: Nieve y Selva.

    Para acompañar a esta breve introducción sobre mi proceso creativo he decidido presentar una obra en pequeño formato, un óleo sobre tabla de la colección Nieve. Hasta la fecha  han sido estas obras de pequeño formato las que  configuran mi rutina en el inicio del trabajo, por su inmediatez de la plasmación de la idea, por la necesidad de rencontrarme mediante la repetición, de volver a pensar lo ya pensado, de añadir algo nuevo; es este método en la manera de afrontar el lienzo en blanco las que conforman el anclaje de mi trabajo como pintor.

    Calo Carratalá

    Octubre 2014

    (Imagen gentileza del artista)

    Más información: www.calocarratala.com

    © Javier B. Martín. Todos los derechos reservados.
    Free Joomla! templates by Engine Templates