Cristina Toledo. Recién Pintado

    Cristina Toledo

     

    Sin título. 2014

    Tinta y acrílico sobre papel

    18 x 24 cm.

     

    Dada la intención de esta sección, he elegido mostrar aquí un dibujo de carácter íntimo. No es tanto una obra como un tanteo, un experimento. No sólo no ha salido del estudio, si no que probablemente no tenga por qué salir de él.

    Mi obra se centra fundamentalmente en la relación entre el lenguaje fotográfico y el pictórico, en lo que pasa cuando traducimos una imagen preexistente a una pintura. Últimamente he trabajado en una serie que toma como punto de partida capturas de pantalla de escenas censuradas de cine mudo. Este dibujo fue realizado a partir de la última pieza de esa serie.

    El cuadro rondaba por el estudio sin que yo fuera capaz de verlo “terminado” y, en un momento dado, me puse a dibujarlo sin ninguna intención concreta. El formato mucho más pequeño, el carácter de estudio, el material y diversas circunstancias (que incluyen un tropiezo de un compañero de taller) me permitieron dar con una posible solución. La introducción del color y de elementos ajenos a la imagen referencial se me aparecen como una salida posible a una serie de obras que comenzaban a dar vueltas sobre sí mismas.

    Cristina Toledo

    Septiembre 2014

    Más información: www.cristinatoledo.es

    (Imagen gentileza del artista)

    © Javier B. Martín. Todos los derechos reservados.
    Free Joomla! templates by Engine Templates