Eduardo Infante. Recién Pintado

    Eduardo Infante

     

    NES II

    Paintings in love nº 237. 2014

    Óleo, pastel y spray  plateado sobre papel / 4 pins.

    42 x 29,4 cm.

     

    Las Paintings In love son parejas de imágenes que mantienen una relación entre ellas. Estas imágenes suelen pertenecer a esferas distintas e incluso aparentemente antagónicas, no son exactamente dípticos, sino obras con una cierta autonomía, tampoco son narrativas en sí mismas, ya que su lectura es simultánea.

    NES II debe su nombre a la mítica videoconsola de ocho bits "Nintendo Entertainment System" o "Famicom", como fue bautizada en el mercado asiático. La publicidad de la época la mostraba claramente como un divertimento familiar, capaz incluso de saltarse la barrera generacional (el abuelo y el nieto machacando botones alegremente) todo esto puede parecer algo muy frívolo en un principio o incluso (que también) una maligna estrategia de marketing, pero lo cierto es que desde la virtualidad del yo, pocas formas de amor pueden tener la misma intensidad que compartir una experiencia focalizada. El videojuego se convierte en el objeto de la conciencia, pero no en el objeto del amor, ya que éste se transfiere al acto de jugar juntos, al amor en sí mismo.  

    Creo que pasa algo parecido con las obras de arte, es más sutil porque no llevamos un mando en la mano, pero a muchos niveles interactuamos con el objeto de nuestra atención. Decimos que nos enamoramos de una imagen, pero en el fondo nos enamoramos CON una imagen.

    Eduardo Infante

    Septiembre 2014

    Más información: www.eduardoinfante.com

    (Imagen gentileza del artista)

    © Javier B. Martín. Todos los derechos reservados.
    Free Joomla! templates by Engine Templates