Sara Arjona. Recién Pintado

    Sara Arjona



    Empire State. 2014

    Óleo sobre lienzo

    33 x 43 cm.

     

    STATEMENT

    Lejos de ser una pintura genérica de paisaje, estas creaciones buscan principalmente la representación artística de una comprensión personal de la naturaleza, de una sensibilidad que quiere ser transmitida al espectador como algo emocional, lleno de poder asombroso y de fuerza expresiva que desemboque en una reflexión sobre el paisaje actual.

    En este caso, se desarrollan metas personales como diálogo entre lo natural y artificial en la ciudad de hoy, la globalización y las fuerzas de la naturaleza, explorando como la humanización ha ido evolucionando hasta la actualidad presentando las diversas consecuencias que ello pueda tener.

    Utilizando diversos medios artísticos como los medios digitales se crea un cambio en la obra. El fundido de imágenes y desenfoque, la captación del tiempo en una sola imagen o la abstracción de la imagen más desoladora son algunas de las características que podemos observar en este proyecto artístico.

    A través de la pintura, la representación de la naturaleza bella o sublime se convierte así en un espacio de libertad plena que ofrece al sujeto de la percepción la oportunidad de un encuentro con el mundo como un fin en si. Se trata de una forma de explorar la realidad a través del arte.

    Sara G. Arjona

    Junio 2014

    Más información del artista: Www.saragonzalezarjona.wordpress.com

    (Imagen gentileza del artista)


    © Javier B. Martín. Todos los derechos reservados.
    Free Joomla! templates by Engine Templates