Leyendo cuadros. Mirando historias


>> Listado de todos los relatos publicados 

Entrega número 48
Postludio. José Mª Yturralde
José Mª Yturralde
Postludio
VER

Documentos de introducción
 Introducción de Javier Martín 
 Introducción de Ana Álvarez 
 Listado de autores 

Login

Ars Citerior

Pep Garro. Recién Pintado

Pep Garro

 

Pep Garro. La anunciación

La Anunciación.  2014

Collage y acrílico sobre DM y papel en caja de metacrilato

26 x 26  cm.

 

Sobre mis collages

Mis collages se basan, fundamentalmente, en el uso de fotografías antiguas sobre las que intervengo de diferentes maneras: añado materiales, pinto, rompio o quemo con un soplete.

Con estas acciones pretendo hacer composiciones para contar historias como se hace en el teatro. Mis obras son, para mi, escenas congeladas en un instante en  el que se produjo una revelación del secreto que encierran los objetos, personas y sus relaciones. Esta manera de trabajar es una forma de atrapar la fugacidad de lo imaginado. Se pierde el sentido original de los elementos empleados en la composicion, y nace un nuevo  mundo creado con una razón de ser diferente. Es una "criatura" nueva surgida de la agrupación de elementos distintos y atemporales, que sin embargo, dialogan entre sí.

No me preocupan los ensamblajes perfectos, incluso me gusta que sean patentes algunas de las imperfecciones que aparecen durante la elaboración de la obra en el proceso creativo. Utilizo distintos tipos de pinturas (acrílicos, esmalte sintético, gouaches, acuarela, óleo y pinturas industriales), asó como materiales de reciclado. Entre éstos cabe destacar objetos encontrados en lugares de lo más dispares, o restos de ordenadores y componentes electrónicos provenientes de la industria informática (casi siempre pintados o enterrados como fósiles con capas de materiales terrosos, cementos, barro o pigmentos).

Todo el material lo uso como acompañamiento, casi paisajístico, a la figura humana que siempre es la protagonista principal de mis collages.

Suelo usar soportes de madera, cartón o papel. A veces todos ellos a la vez.

Una palabra, con la que me siento cómodo, y que creo que define bastante bien mi obra es: METÁFORA.

Pep Garro

Septiembre 2014

 Más información: www.pepgarro.com

Para leer otros artículos de la misma categoría visite Recien Pintado

(Imagen gentileza del artista)

Powered by Bullraider.com