Tomás Mendoza. Recién Pintado

    Tomás Mendoza

     

     

    Solo cuando el túnel está en su más absoluta oscuridad es cuando se puede alcanzar la luz.

    Óleo sobre lienzo

    100 x 100 cm.


    Soy un aprendiz de pintor, no me gusta la palabra artista, aspiro a poder vivir de la pintura. En realidad cada día, cuando me levanto, me pregunto qué fuerza es la que me lleva a ponerme delante de un lienzo.

    Este cuadro es solo un cuadro, no me gusta ponerle envoltorios y palabras que simulen que hay un discurso detrás para darle más importancia que la que tiene, ni hablar de series, de influencias, de periodos etc.; lo único que busco es ensanchar mis limitaciones. Siempre pintamos el mismo cuadro, aunque digamos lo contrario, el mismo, solo cambia la percepción con que miramos. Empecé a trabajar con él en un momento en el que estaba muy asqueado de los pinceles, pero no puedo abandonarlos, son mis mejores amigos; el acto de pintar tiene que ser algo placentero aunque se sufra.

     
    En “Solo cuando el túnel está en su más absoluta oscuridad es cuando se puede alcanzar la luz.quise llevar la explosión de luz a un lienzo, donde los personajes piden ayuda o se lanzan al vacío desde las alturas. Intentan llegar a un acuerdo, y están atrapados por sus hábitos y sus pensamientos, y alineados y unidos para siempre. Explicar un cuadro es aburrido, es más interesante, como hace el señor Martín, asociar pensamientos alojados en el subconsciente, captar cualquier  elemento sólido palpable que retrotraiga a una asociación alojada en el recuerdo.

    Tomás Mendoza

     Más información sobre el artista:  www.tomasmendoza.com

    (Imagen gentileza del artista)

     

     

    © Javier B. Martín. Todos los derechos reservados.
    Free Joomla! templates by Engine Templates