Jim Bird. Biografía

    Jim Bird. Biografía

     

    James Jhon Bird, nace en 1937 en la ciudad de Bloxwich. Staffordshire, Inglaterra. En 1956 inica sus estudios en la Escuela de Arte de Walsall, Inglaterra. Entre 1957 y 1968 estudia diseño gráfico en Wolverhampton College of Art, terminando el mismo con honores, lo cual le permite, exponer su obra junto a  los mejores seleccionados de la British Art Colleges. 

    En 1960 junto a su amigo Ian Jackson, fundan la Jackson - Bird and Partners, empresa de diseño gráfico, que sigue gozando de gran prestigio hoy en la actualidad.

    En 1962 expone en la Royal West of England Academy. Inglaterra. En 1968 se traslada con su famila a vivir a  Mallorca (Galilea), donde instala su estudio y se dedica completamente a la pintura.

    En 1969  y 1970 a pintar dentro del estilo OP-ART. Establece un periodo de ajustes, caóticos de dicha disciplina y empieza a pintar una abstracción muy ligada a sus paisajes preferidos, Mallorca y Castilla la Mancha. Adquiere su casa de verano en La laguna de Alpera (Albacete).

    Conoce a otros artistas extranjeros que viven en la isla, tales como Ellis Jacobson, Ritch Miller, John Ulbricht o Angela von Neumann, estableciendo una gran amistad con ellos.

    En 1976 conoce a artistas españoles, tales como, Rafols Casamada, Guinovart, Hernández Pijuan, Mompó, Perejaume, Canogar, Tàpies....Establece relación con la Galería Joan Prats.

    © Javier B. Martín. Todos los derechos reservados.
    Free Joomla! templates by Engine Templates