Leyendo cuadros. Mirando historias


>> Listado de todos los relatos publicados 

Entrega número 48
Postludio. José Mª Yturralde
José Mª Yturralde
Postludio
VER

Documentos de introducción
 Introducción de Javier Martín 
 Introducción de Ana Álvarez 
 Listado de autores 

Login

Ars Citerior

Entrega 013. Lidia Toga. Perro

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Lidia Toga. Perro.pdf)Lidia Toga. Perro.pdf[ ]405 Kb

Leyendo cuadros. Mirando historias. 

13ª entrega

 

 

 

 

 

Perro.

Lidia Toga. 2013.

 

Podría haber sido la manta de retales que forman los campos de tierra vistos desde un avión, pero tiene ojos. O una península imaginaria con un gran lago imaginario desde Segovia hasta Córdoba, imaginarias también. Pero eso de ahí no es un lago, es claramente una nariz. Y hay también una oreja que traspasa los límites del cuadro, una oreja que se levanta como si escuchara un silbido, para decirnos: "Escucha", "da un paso adelante", "pasea conmigo un poco más allá o un poco más adentro".

Se supone que percibimos las partes y con ellas creamos un todo: he aquí un perro. Ya le hemos puesto nombre a las formas. Pero hay más, nuestra mirada bautiza, dota de alma, de vida y de ritmo. Existe un trazo que la emoción transforma en sentimiento. Este perro no es solo un perro, es este perro. De frente, de perfil, valiente, travieso, sano, alegre, voluptuoso como un campo sembrado, posando para ti y subido al regazo de tus pestañas. Su ladrido no tiene sonido pero te despierta: abre bien los ojos. Y entonces sientes como si estuvieras ante un cartel de "perro perdido" y a la vez lo hubieras encontrado, porque estaba ahí, esperando a que esos ojos que buscan, encuentren. Y el perro, este perro, ya siempre irá contigo de paseo atado a tu retina.

 

Olga Iglesias Durán.

Escritora.



Comentario

"Me gusta la expresión "posibilidades perdidas". Nacer significa estar obligado a elegir una época, un lugar y una vida. Existir aquí, ahora, significa perder la posibilidad de ser otras innumerables personalidades potenciales."

Hayao Miyazaki

Director de cine.


 

 

Powered by Bullraider.com