Leyendo cuadros. Mirando historias


>> Listado de todos los relatos publicados 

Entrega número 48
Postludio. José Mª Yturralde
José Mª Yturralde
Postludio
VER

Documentos de introducción
 Introducción de Javier Martín 
 Introducción de Ana Álvarez 
 Listado de autores 

Login

Ars Citerior

Entrega 004. Francisco Farreras. Relieve de madera Nº 120 B

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Nº 120 B. Francisco Farreras.pdf)Nº 120 B. Francisco Farreras.pdf[ ]332 Kb

Leyendo cuadros. Mirando historias. 

4ª entrega

 

 

 

 

 

Relieve de madera Nº 120 B

Francisco Farreras. 2009.

leyendo cuadros mirando historias. coleccion ars citerior. francisco farreras.relieve de madera 120

(imagen gentileza del artista)

La vida se puede concebir como una estructura cuadriculada, formada por pequeños compartimentos estancos, basados en el orden y la medida, dónde almacenamos experiencias y recuerdos. Algunos son gratos y felices al estar unidos a buenas vivencias compartidas con familiares y amigos; vivencias que vamos dejando depositadas y ordenadas en celdas parcialmente abiertas, con la posibilidad de volver a ellas fácilmente para así rememorarlas. Pero hay otros compartimentos-celda en los que intentamos guardar todas aquellas pesadillas y miedos por los que también hemos pasado. Son estas celdas las que intentamos cerrar herméticamente, tapiándolas para evitar que pueda salir alguno de aquellos recuerdos que tanto daño nos hizo.

Javier Martín.


Comentario

 
La idea de que la geometrización y compartimentación de las cosas que nos rodean sea necesaria para que reine el orden en todos los aspectos posibles de la vida, ha sido un tema tratado por el autor del texto ya en alguna ocasión. Su interés por la pintura geométrica y la admiración por la obra de Torres García explican claramente esta visión. La obra de Farreras pertenece a una serie de pequeños relieves de madera distribuidos plásticamente dentro de unas pequeñas cajas de cartón, que sirvieron en su día para contener algún objeto de uso cotidiano, pero que tras pasar por las manos del pintor han perdido su sentido original, al lograr desobjectualizarlas.


C.R.
Fotógrafo

 

 

Powered by Bullraider.com