Leyendo cuadros. Mirando historias


>> Listado de todos los relatos publicados 

Entrega número 48
Postludio. José Mª Yturralde
José Mª Yturralde
Postludio
VER

Documentos de introducción
 Introducción de Javier Martín 
 Introducción de Ana Álvarez 
 Listado de autores 

Login

Ars Citerior

Entrega 002. Sara Quintero. Encerrad la hierba

Leyendo cuadros. Mirando historias. 

2ª entrega

 

 

 

 

 

Encerrad la hierba.

Sara Quintero. 2010.

leyendo cuadros mirando historias. coleccion ars citerior. sara quintero.encerrad la hierba

(imagen gentileza del artista)

 

Como observador, no llego a comprender si esos muros construidos por alguien, que no puedo saber quién es, se levantaron para que nadie pudiera entrar a pisar ese paisaje verde o, por el contrario, porque no se deseaba que esa hierba que ocupa toda la superficie del interior de la construcción pudiera salir, condenando a la vegetación a no crecer más y a nosotros a disfrutar de ella tan sólo desde la distancia, obligándonos a permanecer en una tierra de nadie, sin un punto al que aferrarnos físicamente.

Esa línea, que marca un horizonte tan acotado en el espacio, y esos dos planos, en los que se sustentan los muros blanquecinos, son el mundo en el que nos movemos. Nosotros no podremos alcanzar nunca ese paraíso verde, pero creo, me inclino a pensar que aunque las puertas estén abiertas y no impidan salir a la hierba, ésta no se  atreverá nunca a hacerlo, pues sabe bien que fuera no hay nada, y que sólo mientras esté protegida por esos muros blancos seguirá viva y verde.

Javier Martín


Comentario

Este texto y su obra nos hablan claramente de la libertad, ese derecho por el que tanto ha luchado la humanidad y que en tan pocos periodos de la historia ha podido disfrutar. En la actualidad y en nuestra sociedad occidental, muchos creemos ser libres, pero nada más lejos de la realidad: los condicionamientos de nuestra sociedad, el poder de la publicidad y del marketing, suelen hacer que escojamos algo que muy probablemente no  hubiéramos elegido nunca sin esas influencias e imposiciones sociales.

C.A.

Especialista en marketing.



 

 

Powered by Bullraider.com