Leyendo cuadros. Mirando historias


>> Listado de todos los relatos publicados 

Entrega número 48
Postludio. José Mª Yturralde
José Mª Yturralde
Postludio
VER

Documentos de introducción
 Introducción de Javier Martín 
 Introducción de Ana Álvarez 
 Listado de autores 

Login

Ars Citerior

Entrega 46. Dis Berlin. Paisaje para Glenn Gould

Leyendo cuadros. Mirando historias. 

46ª entrega

 

 

 

 

 

Paisaje para Glenn Gould

Dis Berlin. 2012.

 

Tras esos ventanales está Glen Gould,  posiblemente cubierto con un abrigo sobre los hombros y mitones en las manos para mantenerlas calientes. Si nos acercamos podremos verle ante su piano, sentado siempre en la misma silla a la que hace unos años acorto las patas, quedando así el teclado casi a la altura de su nariz.

En esta fría tarde de invierno, en este paisaje tranquilo y silencioso oiremos al maestro interpretar la música atonal de Arnold Schömberg o tal vez alguna de las piezas para teclado de Johann Sebastian Bach.

Su carácter excéntrico, su tendencia al aislamiento, evitando en lo posible el contacto con el público, hizo que se retirara de los escenarios a la temprana edad de treinta y dos años, en el cenit de su popularidad.

Con el atardecer el silencio se hace más presente, y ahora sí es posible identificar lo que el maestro interpreta, son las Variaciones Goldberg de Bach. Esa música que la sonda Voyager 1  mandará al espacio grabadas en un disco de cobre, como carta de presentación de la humanidad, como una botella en el océano cósmico. Pero el genial pianista esto aún no lo sabe.

 

Javier Martín

Imagen gentileza del artista

Comentario

"El arte es la forma más intensa del individualismo que el mundo ha conocido”.

Oscar Wilde
Powered by Bullraider.com