Entrega 43. Ramón Urbán. Sombras de silencio II

    Leyendo cuadros. Mirando historias. 

    43ª entrega

     

     

     

     

     

    Sombras de silencio II

    Ramón Urbán. 2013.

    Sombras de silencio II. Ramón urbán

     

       

    Como cada mañana a las siete, el despertador suena puntual. Tardo unos segundos en centrarme y saber qué día de la semana es, pero poco importa, hay que levantarse y afrontar otra jornada.

    Después de un desayuno compuesto de tostadas con aceite y un café con leche, me sumerjo bajo el chorro de la ducha y con los ojos cerrados y la voz queda, pronuncio la palabra Rosebud: es el momento en que me planteo si merecerá la pena el esfuerzo que hoy voy a realizar.

    Si hago lo que se espera de mí, tal vez todo tenga sentido, al menos para los demás, pero ¿y si decidiese realizar ciertos cambios sin llegar a traicionarme a mí mismo?, ¿los demás aceptarían estas modificaciones en mi conducta y en mi trabajo? Yo sé lo que esperan de mí y he estado ofreciendo durante años, aquello a lo que se han acostumbrado, pero ¿y si cambio? ¿aceptarán las nuevas ideas que surgen en mi mente y desplazan lo creado hasta ahora? Solo si me decido y realizo el esfuerzo para cambiar, sabré, en un futuro muy cercano, si sigo siendo aceptado como antes.

     En media hora bajaré al taller y allí tal vez se despejen las dudas, pero por el momento la inquietud y la intriga se apoderan de mí.

     

    Javier Martín

    Imagen gentileza del artista

    Comentario

    Cada uno de nosotros podemos recordar algún objeto que hemos perdido, también reflexionar sobre la posibilidad de haber encauzado nuestra vida de otra manera: con otra profesión, otros amigos, otra familia, otros caminos a transitar y destino al que se llega. Todos tenemos nuestro Rosebud.

    R.H.

    Empresario

    © Javier B. Martín. Todos los derechos reservados.
    Free Joomla! templates by Engine Templates