Leyendo cuadros. Mirando historias


>> Listado de todos los relatos publicados 

Entrega número 48
Postludio. José Mª Yturralde
José Mª Yturralde
Postludio
VER

Documentos de introducción
 Introducción de Javier Martín 
 Introducción de Ana Álvarez 
 Listado de autores 

Login

Ars Citerior

Entrega 019. Beatriz Saenz. Serie el mar

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Serie el mar. Beatriz Saenz.pdf)Serie el mar. Beatriz Saenz.pdf[ ]402 Kb

Leyendo cuadros. Mirando historias. 

19ª entrega

 

 

 

 

 

Serie el mar.

Beatriz Saenz. 1998.

leyendo cuadros mirando historias. coleccion ars citerior. beatriz saenz. serie el mar

 

Cada vez que oigo la canción La mer a bercé mon coeur pour la vie,  vienen a mi mente recuerdos de una infancia feliz, en la que los veranos eran largos y los baños en el río una de las distracciones diarias, que complementaba con la pesca de diminutos peces traslucidos, utilizando pequeñas redes hechas con medias de nylon.

El domingo era el día más esperado. Cogíamos el autobús a primera hora de la mañana y, tras un viaje de más de una hora de duración, incluido un trasbordo en la ciudad, llegábamos a una playa de arena limpia y con pocos visitantes, lo que nos transmitía la sensación de disfrutar de un mar privado.

En la casa de baños dejábamos la camisa y el pantalón corto y, a resguardo de las miradas, nos metíamos  dentro del bañador. En esa época el sol no quemaba como ahora y la sombrilla era innecesaria. El aire marino nos producía rápidamente una sensación de sed, que apagábamos con la única Coca-Cola del día, que tras un primer sorbo hundíamos en la arena para evitar que pudiera volcarse. A la hora de la comida sacábamos el bocadillo de tortilla y lo devorábamos en pocos minutos, siempre intentado que la brisa no introdujera arena entre el pan.

Al atardecer volvíamos a coger el último autobús con destino al  pueblo, aprovechando la parada en la capital para tomar un agua de cebada que ayudase a quitarnos el ardor del aire del Mediterráneo, ese mar que nos ha modulado el carácter, el pensamiento y la manera de observar la vida. Mientras, sigue sonando Charles Trénet: “El mar ha acunado mi corazón para la vida…”.


Javier Martín.

 

Comentario

¡O tempora, o mores!

Marco Tulio Cicerón.

Jurista y filósofo (s. I a.C.).

____

La Mer en Youtube: La Mer - Charles Trénet à l'Opéra Bastille (1993)



 

 

Powered by Bullraider.com