Leyendo cuadros. Mirando historias


>> Listado de todos los relatos publicados 

Entrega número 48
Postludio. José Mª Yturralde
José Mª Yturralde
Postludio
VER

Documentos de introducción
 Introducción de Javier Martín 
 Introducción de Ana Álvarez 
 Listado de autores 

Login

Ars Citerior

Juan Serrano. Dar lugar: Arte colectivo en el laberínto.

Juan Serrano. Dar lugar: Arte colectivo en el laberínto

«Dar lugar: Arte colectivo en el laberinto», instalación diseñada por el arquitecto y fundador de Equipo 57 Juan Serrano, junto a Antonio Gil, profesor de contrabajo y artista plástico multidisciplinar, y Juan Manuel Ortiz, profesor de coro y experto en papiroflexia artística, para la nueva sede del Conservatorio Profesional de Música "Músico Ziryab" de Córdoba.

 

dar lugar. juan serrano.coleccion ars citerior


Descripción del proyecto

"Dar lugar" es una instalación proyectada por Juan Serrano, Antonio Gil y Juan Manuel Ortiz.

Juan Serrano es arquitecto y escultor. Miembro fundador de Equipo 57, junto al que recibió la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y el Premio Pablo Ruiz Picasso. Es además Premio Blanco White, concedido por el Consejo Andaluz del Movimiento Europeo.
Antonio Gil es profesor de contrabajo y artista plástico multidisciplinar.
Juan Manuel Ortiz es profesor de coro y orquesta. Trabaja con obras plásticas que tienen el papel como materia base.

El proyecto se fundamenta en el concepto de ‘obra abierta’, lo que implica la participación activa de los visitantes en la determinación de las obras, e incide en el entendimiento del arte como juego.

En la instalación se encuentran composiciones de elementos plásticos tridimensionales, composiciones sonoras y audiovisuales y obras de carácter olfativo.

El visitante podrá participar de diferentes formas. En la propuesta sonora, interviniendo sobre instrumentos musicales. En las propuestas plásticas, movilizando elementos de diferente naturaleza, orgánicos y artificiales, dispuestos a nivel del suelo, mesas e incluso en las paredes. Por último, el visitante podrá interactuar con la parte olfativa de la instalación desde los emisores dispuestos a lo largo de la instalación.

En definitiva, ‘Dar lugar’ es una instalación colectiva en la que autores y espectadores intercambian sus papeles, llegando los visitantes a integrar una composición móvil en el espacio cuando se desplacen a través de las estructuras tridimensionales que marcan el recorrido mediante señales luminosas.

 

Colaboradores del proyecto

Los donantes anónimos del crowdfunding - Dirección del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba - Colección Ars Citerior - Colección Olor Visual - Galería Rafael Ortiz - Grupo Cabezas Romero - Bodegas Robles - Rafael Obrero - Elena Lázaro - Anna  Freixas - Cristina Agápito - Marc Saint - Ana  Ferrand - Fernando  Yñíguez - Pilar Aragón - Jaume Serra - Andrés Toro - Guadalupe Ramírez - Trinidad Murillo - Juan Bolaños - Hermenegildo Fernández.

 

dar lugar. juan serrano.coleccion ars citerior

Dar lugar. Instalación de Juan Serrano

Add a comment (0)