Damian Flores

    Damián FLORES (Acehúche, Cáceres, 1963)

    (imagen gentileza del artista)

    Pintor viajero, Damián Flores, tras cada uno de sus viajes, tranquilamente en su estudio, plasma sobre madera o sobre el lienzo, atendiendo al tamaño del formato, los paisajes que ha visto. Las imágenes son tamizadas por el recuerdo, la luz artificial que utiliza para pintar y las sensaciones del momento del viaje.

    En ocasiones podemos apreciar en sus obras una sensación de paisaje atemporal, con ausencia de representación de la figura humana, paisaje en el que las representaciones arquitectónicas continúan más allá de los límites del cuadro. En otras, incorpora un elemento arquitectónico irreal creado previamente por el artista en una maqueta.

    Astillero de góndolas es producto de un viaje al norte de Italia. Tras días de ver monumentos del Renacimiento italiano, se fijó en una arquitectura moderna, unos astilleros en pleno funcionamiento en el que se seguían produciendo y reparando góndolas para su uso en los canales venecianos.

    El soporte de la obra es un tondo de madera, que nos atrae por su forma y por los colores cálidos que utiliza el pintor. Tal vez el artista eligió este formato recordando los tondi de Boticelli. Antonio Bonet Correa escribió sobre Flores: “Sus cuadros son lugares o estancias para la ensoñación hecha realidad.”(1).

     

    (1)  Damián Flores Llanos, Viaje al Veneto, Galería My Name´s Lolita, 2002.

     

    Javier B. Martín

    2009

    © Javier B. Martín. Todos los derechos reservados.
    Free Joomla! templates by Engine Templates