Leyendo cuadros. Mirando historias


>> Listado de todos los relatos publicados 

Entrega número 48
Postludio. José Mª Yturralde
José Mª Yturralde
Postludio
VER

Documentos de introducción
 Introducción de Javier Martín 
 Introducción de Ana Álvarez 
 Listado de autores 

Login

Ars Citerior

El Arte del Coleccionista - L´Art del Col.leccionista

El Arte del Coleccionista - L´Art del Col.leccionista

Exposición colectiva con obras de artistas del siglo XX procedentes de las coleciones privadas de la provincia de Alicante.

Lonja del Pescado de a Alicante.

Inauguración el jueves 3 de abril a las 12h.

Abierta hasta el 18 de mayo

Comisariada por Eduardo Lastres

 

 

 http://www.laverdad.es/alicante/v/20140404/cultura/muestra-publica-reune-mejor-20140404.html?utm_source=laverdad.es&utm_medium=rss&utm_content=cultura-rss&utm_campaign=traffic-rss

Artículo de Guillermina Perales en el diario Información del 10-4-2014

En la Lonja del Pescado de Alicante podemos ver una selección de obras de arte que es difícil encontrar como no sea en los grandes museos, IVAM, Reina Sofía, MACBA? La exposición El arte del coleccionista reúne obras de varios coleccionistas de arte de la provincia de Alicante, a través de las cuales se nos ofrece una revisión de las tendencias y autores de la segunda mitad del siglo XX, desde la experiencia de la percepción del arte de cada uno de estos coleccionistas. Piezas de los miembros de El Paso y Dau al Set, junto con las de nombres internacionales como Roberto Matta o Jannis Kounellis, el último Premio Velázquez, Jaume Plensa, o Joan Miró. Alternando con los nombres claves del arte español: Gordillo, Campano, Gerardo Rueda, Iturralde, Eusebio Sempere, Eva Lootz, Pancho Cossío, Mompó, Sinaga, Manolo Rivera, Hernández Pijuan, Clavé, Darío Villalba, Soledad Sevilla, Darío Urzay, dos dibujos originales de Julio González, otros de Baltasar Lobo. Autores que figuran en la colección de Sempere, con gran presencia hasta prácticamente los noventa, como Julio Zachrison, Millares, Tàpies, Guinovart, Saura... Y las generaciones posteriores que ya no están en esta colección, pero que son igualmente influyentes en el arte contemporáneo. Una selección que nos revela esta continuidad o simultaneidad en el diálogo del arte. Todo un privilegio, pues no solo podemos contemplar, a través de originales, la historia del arte, desde una percepción cercana a sus protagonistas, sino que, además, por su calidad, nos proyectan como ciudad con una imagen de modernidad, de cultura, que indudablemente sorprende a propios y extraños.

Más información: http://www.diarioinformacion.com/opinion/2014/04/09/seleccion-arte/1489229.html

 

 

Powered by Bullraider.com