EXPONE: JOSÉ LUIS ALEXANCO

    EXPONE: JOSÉ LUIS ALEXANCO

     

    Por Javier Martín

     

     

    José Luis Alexanco (Madrid, 1942) inauguró el pasado 25 de octubre la exposición Momentos 1969”…”2017 en la galería Maisterravalbuena, en Madrid. Se podrá visitar hasta el 3 de febrero de 2018.

     

     

     ¿A qué se debe el título de la exposición?

    Cada obra es un Momento en el tiempo. 1969 se refiere a la primera obra de un proyecto, se ve al entrar, 2017 a la última, que se ve al salir, y “…” se refiere a otros momentos de los 48 años que separan esas fechas, la mayor parte, es decir casi todos están ausentes.

     

    alexanco. momentos 

    Walker. S.T. 1974

     

    ¿Cómo plantea esta exposición?

    La exposición se plantea en torno al título, aunque obviamente no es una antológica pretende poner de manifiesto que hay un denominador común que me ha acompañado todos estos años, independientemente de las herramientas que haya usado.

     

    ¿Qué puede decirnos de su serie más reciente: “Motivos”?

    Ahora estoy trabajando en dos nuevas series, Motivos y Escenas. Ambas son consecuencia de la película Percursum, en la que llevo trabajando casi tres años. Esta obra es una sucesión de momentos desde 1965 en formato cine, construida con el material plástico que he ido generando a lo largo del tiempo. Y en estas dos nuevas series estoy pintando la película, añadiendo olvidos, subrayando deseos, omitiendo evidencias, corrigiendo tiempos, …

     

     

    alexanco. momentos

    Motivo 6. 2017

     

    ¿Qué proyectos tiene programados para esta temporada?

    Seguir trabajando hasta el momento de presentar juntas Escenas, Motivos y Percursum en una exposición que se llamará Ejercicio Temporal.


    Entrevista realizada a José Luis Alexanco por Javier Martín en noviembre de 2017.

    Imágenes cortesía galería Maisterravalbuena.

     

     

    © Javier B. Martín. Todos los derechos reservados.
    Free Joomla! templates by Engine Templates