Leyendo cuadros. Mirando historias


>> Listado de todos los relatos publicados 

Entrega número 48
Postludio. José Mª Yturralde
José Mª Yturralde
Postludio
VER

Documentos de introducción
 Introducción de Javier Martín 
 Introducción de Ana Álvarez 
 Listado de autores 

Login

Ars Citerior

EXPONE: COLECCIÓN MARTÍNEZ-LLORET

EXPONE: COLECCIÓN MARTÍNEZ-LLORET

Entrevista a ISABEL MARTÍNEZ, comisaria de la exposición

Por Javier Martín

 

 

coleccion-martinez-lloret-alta-fidelidad-inma-femenia

Obra de Inma Femenía


Isabel Martínez, responsable de Espai Salmaia en Altea, es la comisaria de la exposición Alta fidelidad, en la que se muestra por primera vez obras pertenecientes a la Colección Martínez-Lloret. Se podrá visitar hasta el 31 de mayo de 2017.

 

1-  ¿A qué se debe el título de la exposición?

Alta Fidelidad fue el título que nos surgió una tarde charlando sobre la colección con el Profesor Ricardo Forriols de la Universidad Politécnica de Valencia y Juan Olivares, amigo y uno de los primeros artistas en formar parte de esta colección. Se trata de un título que resume muy bien la esencia de la misma, la alta fidelidad de Diego Martínez y Vicen Lloret para con los artistas de su colección y viceversa.

 

 

coleccion-martinez-lloret-alta-fidelidad-juan-carlos-nadal-carlos-cartaxo

Obras de Juan Carlos Nadal (izquierda) y Carlos Cartaxo (derecha)

 

2- ¿Cómo plantea esta muestra?

La muestra que se puede visitar en la Sala de Rectorado de la UMH de Elche es tan sólo una parte de la colección. No obstante, los artistas expuestos son todos esenciales. Se trata de artistas que han estado desde los inicios de la misma, a los cuales han apoyado desde sus comienzos y les han visto evolucionar hasta gestarse un nombre en el complicado mundo del arte contemporáneo.

 

 

coleccion-martinez-lloret-alta-fidelidad-ijavier-palacios

Obra de Javier Palacios

 

3- ¿Puede enumerarnos algunos de los pintores representados en Alta fidelidad?

Tales como Juan Olivares, Damià Díaz, Nelo Vinuesa, Nico Munuera, Oliver Johnson, Kribi Heral, Juan Carlos Nadal, Javier Palacios o Inma Femenía, son algunos de los artistas que forman parte de la familia y la colección Martínez-Lloret.

 

4- ¿Cuáles son las líneas de la Colección Martínez-Lloret?

La Colección Martínez-Lloret es una colección hecha desde la intuición y la empatía. Por un lado, podemos ver piezas de una generación de artistas nacidos en los años 70, a los que han apoyado desde muy jóvenes. Pero por otro lado, la colección empieza a expandir sus raíces a nivel nacional e internacional con nombres como Secundino Hernández, Miki Leal, Miguel Ángel Campano, Luís Gordillo, Diogo Pimentao, Rodríguez Caballero, Thomas Scheibitz, Natalia Stachon, Max Newman o Herbert Brandl entre otros. No se trata de buscar una línea de colección, sino de coleccionar aquello que apasiona.

 

 

coleccion-martinez-lloret-alta-fidelidad-juan-olivares

Obras de Juan Olivares


5- ¿Qué piezas destacaría de entre los fondos de la Colección?

Sería muy difícil destacar sólo unas piezas, no obstante, las piezas de Juan Olivares resumen a la perfección el sentido de “Alta Fidelidad”.

 

 

coleccion-martinez-lloret-alta-fidelidad

Obras de Miki Leal, Dis Berlin y Sergio Barrera


coleccion-martinez-lloret-alta-fidelidad

Obra de Kribi Heral


6- ¿Considera que hay buenas colecciones privadas en nuestro país?

Por supuesto. No obstante, las colecciones particulares suelen ser muy difíciles de ver. Por ello, me parece que el Rectorado de Cultura de la UMH ha tenido una muy buena iniciativa al querer mostrar una colección que de otro modo no podríamos ver.

 

Entrevista realizada a Isabel Martínez por Javier Martín en marzo de 2017.

 





Powered by Bullraider.com